En una visita a Trancas, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que mañana jurarán 1.000 nuevos agentes penitenciarios que prestarán servicio en la cárcel de Benjamín Paz. Además, ratificó que a fines de agosto o principios de septiembre quedarán inaugurados los últimos cuatro módulos de esa unidad penitenciaria, que albergará a unos 850 presos con condena judicial.

“En seguridad hemos avanzado mucho. No puede haber una política de seguridad si no hay una política carcelaria, si no tenemos los problemas donde las comisarías albergan presos y no están constituidas para eso”, sostuvo Jaldo. 

“Los policías son para cuidar a la gente, hacer prevención, recorrer las calles y los barrios, pero parece que quienes estuvieron (antes) no se dieron cuenta que la seguridad tiene que ir de la mano de la política carcelaria”, remarcó.

El mandatario tucumano también destacó el esfuerzo económico que implica avanzar con obras de este tipo en un contexto nacional complejo. “Venimos haciendo inversiones en momentos difíciles, donde el gobierno nacional nos dice que no hay plata”, cuestionó.

El anuncio llega tras una reunión que mantuvo el propio Jaldo con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien brindó un informe sobre el estado de avance de la cárcel de Benjamín Paz. 

El funcionario también se refirió a la construcción de la alcaidía de Las Talitas: “Va avanzando la obra. La semana próxima estaremos recorriendo Las Talitas para evaluar los avances y definir cuándo podremos disponer de ella”, adelantó.